La Justicia había redactado una orden de detención en la que estaban sus nombres. Pero el empresario Bruno Carlos Petech y su hermano Rodolfo Fabián Petech no fueron hallados por la Policía ni en Lules ni en Tafí del Valle donde, según el comisario Julio López, allanaron propiedades que figuraban a nombre de los imputados.

Los hermanos Petech eran buscados por una violenta disputa que ocurrió el pasado martes 14 en el que los empresarios, según denunció en esa ocasión el comisario Dardo Romano, jefe de la comisaría de Tafí del Valle, habían disparado armas de fuego contra un grupo de la Comunidad de Pueblos Diaguitas de esa ciudad con quienes se habían enfrentado por la posesión de un terreno situado en el kilómetro 60 de la ruta 307.

Los imputados estuvieron prófugos de la Justicia hasta el martes. “Bruno Petech se presentó en tribunales acompañado por su abogado. Después de declarar quedó detenido en la comisaría de Monteros. En esa declaración dijo que su hermano Rodolfo está internado en un sanatorio de la capital; él también fue detenido”, explicó el comisario López.

La detención de los Petech había sido ordenada por la fiscala Mónica García de Targa quien tuvo a su cargo la causa por este enfrentamiento en el que hubo más de una decena de heridos entre quienes había -incluso- dos policías. Al término de la Feria Judicial, que concluyó el martes, la investigación quedó en manos del fiscal Jorge Carrasco que fue ante quien declaró Petech. A pesar de que en la pelea por el terreno hubo un tiroteo, según la Policía los heridos sólo sufrieron golpes.